Kvas (Квас) - es una antigua bebida hecha de pan de centeno que por lo general, consumían los agricultores y trabajadores.
Sin embargo hoy en día es común ver a vendedores con un carrito dispensador de kvas cuando llega el buen tiempo. La mayoría de las personas lo consume y aunque es un producto fermentado, apenas tiene un 1% de alcohol, siendo esta una bebida saludable y refrescante para el verano. Kvas es como cerveza, pero dulce y sin alcohol, lo toman incluso niños en verano, para refrescarse.
Muchos rusos saben hacer kvas casero, lo hacen fermentando pan, pero este normalmente sabe muy diferente y tiene más grados de alcohol. Aún así los rusos prefieren más el kvas casero que hecho. También pueden encontrar kvas en botellas, se vende en las tiendas, pero este sabe más como refresco con sabor a cerveza dulce y tiene gas.
Con kvas también hacen algunos platillos, por ejemplo una sopa fría que se llama "Okroshka". En vez de caldo utilizan kvas y aparte le ponen crema agria. Es muy refrescante para el verano.
Lo más parecido a kvas en México sería el Tepache, es prácticamente lo mismo, solamente que kvas no tiene sabor a piña.
Y tu ya has probado kvas? Que te pareció? Si no, te gustaría probar? Coméntanos
Me encanta